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 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de tus datos personales y el titular de la página web  https://aapee.es es la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos y Audiovisuales de España (AAPEE), con domicilio situado en la calle Bastero, número 8, 1º, derecha, 28005 Madrid y CIF: G87173951. Datos Registrales: Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º Sección 1ª, Número Nacional 607702 (en lo sucesivo, la Asociación).

La Asociación ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para cumplir con las exigencias de la vigente normativa de protección de datos, especialmente el Reglamento General de Protección de datos de UE y la Ley Orgánica de protección de datos y garantías digitales.

Los datos de contacto de la Asociación en relación con la protección de datos son:


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info@aapee.es

2- ¿QUÉ TIPO DE DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CON QUÉ FINALIDAD? 

1-Tipos de datos personales que tratamos

Podemos recopilar y procesar las siguientes categorías de datos personales:

a. En caso de que contactes con nosotros para solicitar información: Nombre y apellidos, e mail y consulta. En otros casos, Nombre, tratamiento, género. 

b. En caso de que te des de alta como socio: Nombre y apellidos, tipo de afiliación (estudiante o profesional), dirección, email, teléfono, DNI, profesión, lugar y fecha de nacimiento y los datos incluidos en tu CV en caso de que nos los facilites. 

c. Información de sus peticiones, servicios o suscripciones.

d. Imágenes y trabajos que quieras compartir con nosotros y que des tu consentimiento para publicar en nuestro web.

e. Información contenida a tu CV

f. Información recopilada cuando utilizas nuestros sitios web y otros medios digitales, en su caso.

g- Cuando visitas nuestros sitios web, podemos registrar su dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, sitio web de origen y comportamiento de navegación de web.

h. Información relativa en redes sociales.

Dependiendo de tus ajustes de red social podemos recibir información de tu proveedor de red social. Por ejemplo, cuando se identifica con una cuenta de red social para utilizar nuestros servicios, podemos recibir tu perfil de red social incluyente datos de contacto, intereses y contactos. Para mayor información de los datos personales que recibimos de tu proveedor de red social y como modificar la configuración, consulta el sitio web y la política de privacidad de tu proveedor de red social.

i. Información que eliges compartir con nosotros.

Puedes elegir compartir información con nosotros, por ejemplo, al dejarnos un comentario en Facebook compartir datos al hacer una consulta, completar, o enviar datos para apuntarte a alguna actividad o a un evento.

2-Tus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

a) Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con las usuarias de la web y nuestros socios.

b) Contactar contigo por motivo de cuestiones relacionadas con la Asociación o tu membresía y para tramitar tus consultas.

c) En caso de formalizar contratos, darte de alta a la Asociación, los datos se utilizarán para tramitar los contratos correspondientes y tu membresía.

d) En caso de que no siendo socio participes en cualquiera de nuestras actividades, recogeremos tus datos de contacto e email para facilitarte información al respecto.

e) Remitir comunicaciones comerciales publicitarias por email, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, en caso de que lo hayas consentido expresamente al envío de estas comunicaciones comerciales por vía electrónica. En caso de que seas socio de La Asociación, te podremos remitir información comercial relacionada con nuestros servicios y actividades sin pedirte consentimiento previo. 

f) Comunicarnos contigo para responder a tus consultas y tramitar, en su caso, tus quejas.

g) Igualmente, los datos recogidos durante tu navegación se tratarán con el objetivo de proporcionar acceso a los contenidos en línea de la web, así como atender las solicitudes de las usuarias de la web, llevar un registro de estadístico de visitas (direcciones IP, datos del navegador, país, página accedida, etc.) a efectos de que nos facilite desarrollar mejores servicios y prestaciones, optimizar nuestra oferta y, proporcionar un servicio de atención más eficaz y mejorar el diseño y el contenido de nuestros sitios web.

h) Los datos de socios y / o de Proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que las vincula con nosotros, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente.

i) Objeción o revocación. Puedes objetar o revocar tu consentimiento para recibir comunicaciones de marketing en cualquier momento siguiendo las instrucciones en la comunicación de marketing pertinente o contactando con nosotros a través de nuestro correo privacitat@donesvisuals.cat 

j) En caso de rellenar alguno de los formularios previstos en nuestra web o en cualquier otro medio será necesario facilitar determinados datos personales, las cuales se tratarán para la finalidad para la cual se solicitan.

k) Los datos personales de nuestras empleadas y los miembros de la Junta serán utilizadas por la gestión de los recursos humanos de la Asociación, para el cumplimiento de las obligaciones laborales y contractuales correspondientes.

De acuerdo con la LSSICE, lo informamos que La Asociación no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail si no tiene la legitimación necesaria. En cualquier caso, siempre tendrás la posibilidad de retirar su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos tus datos personales para jefa otra finalidad de las descritas a esta Política excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

Tus datos nunca serán objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre los mismos.

La base legal que legitima el tratamiento de tus datos personales es tu consentimiento expreso otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas y que se solicitará en el momento que nos solicites información, o bien marcando la casilla correspondiente a la hora de recoger tus datos en cualquier de nuestros formularios de recogida de datos personales.

En caso de que se produzca una relación comercial o contractual entre el usuario, proveedor, miembro de la Junta o empleado y la Asociación, la base legal que legitimará el tratamiento de tus datos personales será la ejecución de la relación contractual que se habrá generado, así como, en su caso, el cumplimiento de las correspondientes obligaciones legales.

En caso de que no nos facilites tus datos personales o en caso de no aceptar la presente política de privacidad, la Asociación no llevará a cabo el tratamiento de tus datos personales, pero también podrá suponer la imposibilidad de recibir información de los servicios de la Asociación o, en su caso, de perfeccionar tu relación contractual con la Asociación.

Información comercial. 

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de la Asociación. 

En caso de que nos facilites tus datos personales y aceptes la presente política de privacidad, estarás consintiendo expresamente al hecho que la Asociación realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que indiques el contrario:

– El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales en contestación a tu petición de información por cualquier medio que nos hayas facilitado.

– El envío de cualquier información, incluida la información comercial sobre noticias, novedades, ferias, actividades, etc. y toda aquella información relacionada con nuestras actividades y relacionada con se los servicios contratados.

Los medios habilitados por la Asociación para comunicarse con socios y usuarios y otros afectados son los correos electrónicos de atención a usuarios, socios y terceros, facilitados en nuestra web.

Currículums

En el supuesto de que envíes tu CV a La Asociación, te informamos que tus datos aportados serán tratados para hacerte partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante en la Asociación o para 

Te informamos que tu CV y los datos que contenga, en caso de que lo envíes por una selección de personal, se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándote un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si deseas continuar participando en los procesos de selección de que pueda haber a la Asociación, te rogamos que nos remitas nuevamente tu currículum.

Sin embargo, en caso de que seas contratada por la Asociación, tu CV será conservado, junto con el resto de tu expediente laboral mientras se mantenga tu relación contractual con la Asociación.

En caso de que nos envíes tu CV profesional o tu web personal para dar visibilidad a tu perfil profesional a través de nuestra Asociación, lo trataremos para completar tu ficha de perfil profesional que publicaremos al Directorio de nuestro web. Conservaremos tus datos mientras no nos digas lo contrario. Publicaremos tu imagen en tu perfil siempre y cuando nos des tu consentimiento expreso en el momento que recogemos tus datos.

En cualquier caso, solo aceptaremos tu CV si nos lo envías electrónicamente, de forma que no se aceptarán los currículums remitidos o librados en papel. En caso de producirse alguna modificación en tus datos, te rogamos que nos lo comuniques por escrito el más bien posible, a fin de mantener tus datos debidamente actualizados.

4- PLAZO DE CONSERVACIÓN ¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales que nos proporciones se conservarán durante el tiempo necesario para gestionar la información que nos solicites, así como para gestionar la prestación de nuestros servicios o, para el cumplimiento de cualquier contrato que se genere entre la Asociación y terceros, incluidos los datos de nuestros socios que serán conservados mientras dure su relación con la Asociación y posteriormente durante los plazos necesarios para cubrir los plazos de prescripción de responsabilidades legales. 

En el caso de que tengamos sus datos identificativos en nuestra base de datos para el envío de información comercial, se conservarán mientras se mantenga la base legal necesaria que legitima su conservación y uso. Usted podrá cancelar sus datos en cualquier momento con el fin de no recibir información comercial.

Una vez los datos hayan cumplido las necesidades para los que fueron recogidos los borraremos definitivamente. No obstante, conservaremos sus datos más tiempo en caso de que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales. Igualmente, podrá ser necesario conservarlos durante el tiempo necesario para la prescripción de las responsabilidades legales que se generen.

Los datos personales de los miembros de nuestra Junta serán conservados durante el tiempo que dure su relación con la Asociación y, posteriormente, durante los plazos previstos legalmente.

5- ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

Los datos que nos facilites serán incorporados a una base de datos perteneciente a la Asociación. Dentro de nuestra organización sus datos personales serán tratados por los miembros de la Junta o el personal debidamente autorizado, y, si fuera necesario o práctico para cumplir con los fines indicados anteriormente, podrán ser tratados, en determinados casos, ​​por terceros.

Las categorías de destinatarios a quienes pueden comunicarse sus datos personales son los siguientes:

a. Terceros considerados encargados del tratamiento, como proveedores informáticos, consultores y asesores u otros.

b. Entidades y Autoridades con el fin de cumplir con las obligaciones jurídicas y reglamentarias, así como los requerimientos de las autoridades policiales. En otros casos para seguir procesos de petición de ayudas o subvenciones.

c. Otros proveedores a los cuales, en su caso, puedan cederse sus datos personales, para nuestro normal funcionamiento como instituciones financieras, aseguradoras, u otras asociaciones.

d.         En caso de que des tu consentimiento expreso para publicar tus datos y perfil profesional este estará publicado en nuestra web.

En cualquier caso, todos ellos habrán firmado, con carácter previo, el correspondiente compromiso de confidencialidad conforme a la vigente normativa de protección de datos personales o estarán sometidos al deber de secreto profesional exigido por la normativa sectorial que les afecte.

6.- ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Si deseas ejercer los derechos que la normativa de protección de datos te otorga, por favor, envíanos un e mail a la siguiente dirección info@aapee.es poniendo en el asunto el derecho que quieres ejercitar y adjuntando copia de tu documento nacional de identidad o pasaporte o bien enviando el mismo contenido por correo postal a la dirección que figura al primer punto de esta política.

Los Derechos que la normativa vigente reconoce y que, en su caso, puedes ejercer son: 

Derecho de Acceso a los datos: 

Tienes derecho a que la Asociación le comunique si se están tratando o no tus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará tu acceso facilitándole la siguiente información:

-Los fines del tratamiento.

-Las categorías de datos de que se trate.

-El plazo o criterios de conservación de los datos.

Derecho de rectificación de los datos: 

Tendrás derecho a que la Asociación rectifique sus datos cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.

Derecho de Supresión de los datos:

El interesado tendrá derecho a que la Asociación suprima sus datos, cuando:

-El tratamiento sea ilícito.

-El interesado haya retirado su consentimiento.

-Ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados.

-El interesado haya ejercido el derecho de oposición y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.

-Los datos deban suprimirse para cumplir una obligación jurídica de la Asociación.

El interesado no tendrá derecho a que la Asociación suprima sus datos cuando el tratamiento sea necesario:

-Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información.

-Para cumplir una obligación jurídica de la Asociación.

-Para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

-Por interés público fundamentado en la legislación vigente por razones de salud pública o para fines de investigación histórica, estadística o científica.

Derecho de Portabilidad de los datos: 

Tienes derecho a que la Asociación transmita sus datos a otro responsable del tratamiento o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica, cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y se base en:

-El consentimiento del interesado para fines específicos.

-La ejecución de un contrato o precontrato con el interesado.

El derecho a la portabilidad de datos no se aplicará cuando:

-Sea técnicamente imposible la transmisión.

-Pueda afectar negativamente a los derechos y libertades de terceros.

-El tratamiento tenga una misión de interés público fundamentado en la legislación vigente.

Derecho de Limitación del tratamiento:

El interesado tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos realizado por la Asociación por motivos relacionados con su situación particular, cuando el tratamiento se base en:

-Mercadotecnia directa.

-Elaboración de perfiles.

-Interés legítimo del responsable o terceros, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades del interesado, especialmente si es un niño.

-Investigación histórica, estadística o científica, salvo que el tratamiento sea necesario por motivos de interés público.

Aunque el interesado se oponga al tratamiento de sus datos, la Asociación podrá seguir tratándolos siempre y cuando su interés legítimo impere sobre los intereses o los derechos y libertades del interesado en un procedimiento judicial que lo justifique.

la Asociación deberá informar al interesado del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos de manera explícita, clara y separada de cualquier otra información, en el momento de la primera comunicación.

Derecho de oposición:

Es el derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de éstos o se cese en el mismo cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, por la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, y siempre que una Ley no disponga lo contrario.

Derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles:

El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento automatizado de datos y destinadas a evaluar, analizar o predecir los siguientes aspectos personales:

-Rendimiento profesional.

-Situación económica.

-Salud.

-Preferencias o intereses personales.

-Fiabilidad.

-Comportamiento.

-Ubicación o movimientos de la persona.

Cuando la elaboración de perfiles se base únicamente en un tratamiento automatizado:

-El interesado tendrá derecho a estar informado si la decisión que pueda ser tomada pueda producirle efectos jurídicos que le afecten significativamente.

-El interesado tendrá derecho a obtener la intervención humana por parte de la Asociación, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión, si el tratamiento ha sido autorizado mediante:

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre la Asociación y el interesado.

No se aplicará al derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuando la decisión que pueda ser tomada a consecuencia de esta esté autorizada mediante:

-El consentimiento explícito del interesado.

-Un contrato entre la Asociación y el interesado.

-Un tratamiento fundamentado en la legislación vigente.

7-RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:

En caso de que considere que la Asociación ha vulnerado alguno de sus derechos protegidos por la normativa de protección de datos personales o que ésta ha violado cualquier obligación en materia de protección de los Datos Personales, tiene el derecho de presentar reclamación a la autoridad de control competente que en España es la Agencia Española de Protección de Datos sita en la Calle Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Tel. 901 100 099 – 912 663 517

Igualmente puede presentar una reclamación electrónica a través de la sede electrónica que está disponible en su página web https://www.aepd.es/ 

8-LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

La presente política de privacidad se rige en todos y cada uno de sus extremos por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Igualmente se rige por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Igualmente, nuestra página web se rige por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Cualquier disputa que surja de asuntos relacionados con este sitio Web estará sujeta exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Barcelona.

9- INFORMACIÓN ADICIONAL 

-REDES SOCIALES (POLÍTICA PRIVACIDAD)

Te informamos que la Asociación puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de la Asociación se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

la Asociación tratará tus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

– Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que la Asociación considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, la Asociación se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

Las comunicaciones remitidas a través de las redes sociales serán incorporadas a un archivo propiedad de la Asociación, pudiéndole enviar información de su interés.

En todo caso, si remites información personal a través de la red social, la Asociación quedará exenta de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Los datos que nos facilites se tratarán de forma confidencial. la Asociación ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

10-ACTUALIZACIÓN.

Esta Política de privacidad se ha actualizado por última vez en junio de 2025 pero podrá actualizarse en cualquier momento. Le recomendamos que la consulte cada vez que acceda a nuestra página por si ha sufrido alteraciones.